FANDOM

ArchivoIrisBW

Iris en BW

Iris es una amiga de Ash

HistoriaEditar

Hace su debut en el EP661 cuando Zekrom estaba atacando a Pikachu, pero no es presentada oficialmente sino hasta el EP662 Al igual que Misty es líder de gimnasio aunque solo en el videojuego, en el anime acaba de empezar su aventura, además es la segunda compañera de Ash que no es coordinadora junto con Misty. Su Pokémon principal es Axew que siempre está en su cabello.

PersonalidadEditar

Ella se molesta con facilidad y no toma muy bien las críticas o comentarios de parte de Ash y tiene la costumbre de llamarle o referirse a Ash con eres un crío (niño) no para de repetírselo aunque ella algunas veces se muestra algo infantil e impulsiva; aun así, mediante pasa el tiempo ya casi no llama a Ash así.

Tiene tendencia a la hiperactividad y también es algo glotona, cualidad que comparte con Ash y Aura. Le gusta frotar las mejillas de los Pokémon, como paso con Pikachu, Oshawott y Tepig. A lo largo de la serie, se podría decir que ha sido frustrada en variadas ocasiones, puesto que ella quiso atrapar a Tepig, que se negó a ir con ella y prefirió ir con Ash en su viaje.

VocesEditar

País Actor/actriz de voz
Japón Aoi Yuki
EE.UU. Eileen Stevens
España Belén Rodriguez
Hispanoamérica Susana Moreno

También en FANDOM

Wiki al azar