FANDOM

Millo anime.png

Millo en BW

Millo(Cilan en igles y hispanoamerica por el anime)es un amigo de Ash y un líder de gimnasio

HistoriaEditar

Millo hizo su debut en el EP665,en donde Ash e Iris llegan a la Ciudad Gres a retar al gimnasio, en el cual se llevan una gran sorpresa al saber que eran tres líderes y no sólo uno. Ash se enfrenta primero a Zeo, derrotándolo, a continuación a Maíz y finalmente a Millo; después de una larga batalla entre el Oshawott de Ash y Pansage, Ash consigue ganar su primera medalla. Tras esto, Cilan/Millo decide comenzar a viajar con Ash e Iris. Su sueño es convertirse en Sibarita pokémon que, con sus grandes conocimientos y experiencia, determina la compatibilidad de entrenadores y Pokémon y les da consejos sobre cómo hacer amistad con los demás.

PersonalidadEditar

Cilan/Millo tiene una personalidad relajada, su sueño es ser el mejor Sibarita pokémon, cabe destacar que su estilo de batalla es bastante elegante, tanto así que en su Gimnasio tiene fans que lo apoyan. También es bastante sociable y es un buen amigo, viaja junto con Ash bajo pretexto de conocer el estilo de combate de Ash. Tiene tendencia a decir la frase: "Es la hora de..." seguido de lo que vaya a hacer o "El momento..." y el nombre de la acción que se vaya a hacer.

Cilan/Millo es un muy buen cocinero, le gusta que toda su comida quede bien y la opinión de los demás. Parece tenerle afecto u obsesión a sus cubiertos para cocinar, a tal punto que se deprime cuando son ensuciados o robados.

Busca explicaciones lógicas a los problemas y no es supersticioso (al contrario de Iris ). Según la opinión de Iris, es algo vanidoso. Le gusta relacionar temas sobre la cocina en sus metáforas, decorando sus frases para que parezcan más poéticas, cosa que muchas veces aburre a Iris.

Ha demostrado ser bueno para muchas cosas como lo hacia Brock en temporadas pasadas, él sabe cocinar (un rasgo que Brock también tiene), demuestra tener una habilidad para la pesca (pareciéndose a Misty, además de que tiene un anzuelo igual que ella llamado Mini Cilan/Millo), en un episodio también le hizo de detective llegando al final al caso, ha demostrado también ser un buen actor, y, también ayudó a dirigir el metro batalla. Todo esto demuestra que Cilan/Millo se obsesiona fácilmente con una cosa.

En el EP706 menciona haber tenido una mala experiencia con un Purrloin en el pasado, pero se desconocen las razones.

Voces

País Actor/actriz de voz
Japón Mamoru Miyano
EE.UU. Jason Griffith
España Fernando Cabrera
Hispanoamérica Bruno Coronel

También en FANDOM

Wiki al azar